La Municipalidad de Santiago busca comprar la ex Clínica Sierra Bella en $8.200 millones. Pero, la Inmobiliaria San Valentino la compró en alrededor de $2.000 millones, por lo que los exmédicos del establecimiento evalúan acciones judiciales para anular dicha transacción por lesión enorme.

Siguen los problemas para el polémico negocio inmobiliario que pretende concretar la Municipalidad de Santiago, que busca comprar la ex Clínica Sierra Bella para instalar un recinto de salud.

El proceso se encuentra detenido por Contraloría, que revisa los antecedentes de la transacción que alcanza los $8.200 millones, todo esto tras la denuncia de concejales por un supuesto sobreprecio.

Es que, el avalúo fiscal de la propiedad es de $2.000 millones, lo que llevó al Conservador de Bienes Raíces a no inscribir la compra. A ello se suma que la exclínica habría sido ofrecida a $3.500 solo meses antes.

Inicialmente, el recinto fue vendido por la Sociedad Médica y Maternidad Sierra Bella a la Inmobiliaria San Valentino en poco más de $2.000 millones.

Ahora es dicha transacción la que suma un problema, ya que los exmédicos de Sierra Bella estarían buscando anular la compra acusando lesión enorme.

Los profesionales buscaron asesoría en el exfiscal Carlos Gajardo, para analizar los antecedentes y así emprender acciones legales, informó La Tercera.

Todo esto por la diferencia de valor entre lo vendido y el dinero recibido, porque San Valentino compró la propiedad en poco más de $2.000 y ahora, tras el negocio con el municipio, la tasación comercial supera los $8.000 millones.
mun
Gajardo señaló al citado medio que “el artículo 1.892 del Código Civil establece que la lesión enorme es irrenunciable. Estamos atentos a cómo se desarrollen los acontecimientos y colaboraremos en cualquier requerimiento que nos efectúe la Fiscalía”.

Pese a ello, Felipe Rojas, abogado de la Inmobiliaria San Valentino, ha insistido en que dicha transacción terminó con ambas partes conformes.