Esta jornada se confirmó la prisión preventiva para el conocido comerciante e hijo del dueño del local "Donde Augusto"; y para Domingo Jalil, más conocido como el "Rey de los fuegos artificiales" -quien ya se encontraba en prisión preventiva- quedó con la medida en calidad de anticipada.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Augusto Vásquez Carraha, hijo del dueño del local “Donde Augusto”; mientras que fue formalizado el “Rey de los fuegos artificiales”, conocido como Domingo Jalil, ambos en el marco de la investigación del “Caso Relojes”.

Al 1° Juzgado de Garantía de Santiago hoy pasaron tres imputados en este caso, incluyendo a Domingo Jalil, quien ya se encontraba en prisión preventiva por una investigación por posesión de fuegos artificiales. En tanto, también fueron formalizados Héctor Basso y Ricardo Parada.

Por lo anterior, los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que a Jalil se le dictó la medida, pero en calidad de anticipada; es decir, si lo liberan por el Caso Fuegos Artificiales, quedará tras las rejas por el Caso Relojes.

La audiencia fue erigida por el fiscal Adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso.

Cabe destacar que Vásquez fue formalizado por los delitos de: Lavado de Activos, Contrabando, Receptación Aduanera, Asociación Ilícita y Receptación.

Además, fue sindicado como uno de los presuntos líderes de la organización junto con Estrella Dinamarca, joyera, y Tiare Carrasco.

Recordemos que el pasado 31 de enero, la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI realizó un amplio operativo en la capital, en donde se allanaron domicilios y locales. También se incautaron especies presuntamente involucradas en el caso.

Tras esto, al menos 13 personas fueron detenidas y formalizadas por su presunta vinculación en el caso, quienes quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario, firma mensual y prohibición de contactarse entre los imputados.