Una mujer de 37 años murió asesinada por su pareja, en un nuevo femicidio ocurrido en La Granja. El sujeto se encuentra en riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga un nuevo femicidio registrado en el país, esta vez en La Granja.

El hecho quedó al descubierto ayer en pasaje Dieciséis con Presidente Eisenhower, donde vivía una mujer de 37 años junto a su pareja.

Carabineros llegó al lugar luego que vecinos denunciaran mal olor que provenía desde el domicilio que ambos compartían. La mujer, además, estaba desaparecida desde la madrugada del 25 de diciembre, plena celebración de Navidad.

Al ingresar al hogar, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, quien tenía lesiones por arma cortante en la zona cervical. A su lado, en tanto, estaba inconsciente su pareja, quien fue llevado al Hospital Padre Hurtado.

El comisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que el imputado de 57 años está en riesgo vital por la inhalación de los gases tóxicos generados por la descomposición del cadáver.

Vecinos denunciaron constantes hechos de violencia por parte del sujeto. De hecho, el pasado 10 de agosto pasó a control de detención por violencia intrafamiliar, pero se suspendió el procedimiento y quedó con prohibición de acercarse al domicilio y a lugares donde estuviese la mujer

Así lo señaló el fiscal Sur a cargo de la indagatoria, Hernán Soto.

La data de muerte de la víctima es de 72 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.