Una querella criminal presentaron dos exalumnas de la Escuela de Gendarmería, quienes fueron expulsadas por subir un polémico video a Instagram. En el registro se les ve bailando y en un momento se bajan los pantalones, quedando en ropa interior. En ese sentido, la acción judicial es contra todos quienes resulten responsables por el delito de vulneración a la vida privada de las personas.

Dos exalumnas de las Escuela de Gendarmería presentaron una querella criminal, contra todos los que resulten responsables, por el delito de vulneración a la vida privada de las personas.

Se trata de Paloma Salvo y Nayaret Alarcón, quienes fueron expulsadas de la institución por un video que fue subido a Instagram el pasado 13 de noviembre.

El registro las mostraba bailando reggaetón en el baño del establecimiento de Formación Penitenciaria, ubicado en San Bernardo. En un momento, ambas se bajan los pantalones y quedan en ropa interior.

Las imágenes fueron subidas por Alarcón a sus historias de Instagram, pero sólo al grupo de “mejores amigos”, y se mantuvieron arriba por cerca de 15 minutos.

De acuerdo a la querella, el video habría sido captado, grabado y difundido por otro alumno de la institución. En específico, lo habría compartido en grupos de WhatsApp de funcionarios de la Escuela de Gendarmería y hecho llegar a las máximas autoridades.

Esto habría causado un “daño incalculable no sólo en su intimidad y vida privada, puesto que esto produjo que fueran expulsadas de la Escuela de Gendarmería de Chile”.

“Mis representadas tienen derecho a su imagen propia entendiendo esta como la fisonomía que la persona tiene y que la hace un individuo único, es decir, el derecho que tiene cada persona a que se capte, se reproduzca y se publique o difunda su propia imagen cómo, dónde y cuándo ésta lo desee”, consigna la acción judicial interpuesta.