Este 2022 han aumentado en un 38% los incendios forestales en comparación con el año pasado en la región Metropolitana. Por ello, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago presentó una millonaria inversión en equipo para Bomberos, quienes han combatido múltiples incendios en las últimas semanas.

Debido al aumento de incendios forestales y de viviendas en la región Metropolitana, el gobernador regional Claudio Orrego, junto a autoridades de Bomberos, presentaron hoy parte del equipamiento financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

“En esta temporada tenemos un aumento de incendios del 38% en relación con el año pasado y hay más de 7 mil hectáreas quemadas. Por eso, no podemos solo agradecer la labor de Bomberos”, afirmó Orrego.

En los últimos nueve años, el Gobierno Regional ha aportado más de $34 mil millones a Bomberos, como carros bombas, camiones aljibes y tolvas.

En materia de emergencias, destacó también la inversión de equipamiento para los municipios y para la Onemi regional. “Casi $10 mil millones para los municipios, como camiones aljibes que apoyan la labor de los bomberos; y a la Onemi, casi $5 mil millones en material para comunicaciones y el puesto de mando móvil. Es decir, el Gobierno Regional ha aportado en la prevención y en el combate a los incendios, más de $47 mil millones en los últimos nueve años”, recalcó el gobernador.

El superintendente de Bomberos RM, Andrés Sepúlveda, afirmó que los incendios forestales son las emergencias que requieren más recursos de la institución, tanto materiales como humanos.

A su tiempo, el comandante de Bomberos regional, José Marín, indicó que “estos días hemos tenido 258 carros bomba trabajando en distintos incendios forestales durante esta semana. Además, 1.258 bomberos y bomberas están trabajando para extinguir los distintos incendios.

Dado lo anterior, el gobernador Orrego realizó un sentido llamado a la ciudadanía para prevenir los incendios.