En Alerta Roja se mantienen dos de los tres incendios forestales que se registran en la región Metropolitana. Las causas del fuego aún no han sido aclaradas.

Tres incendios se mantienen activos en la región Metropolitana, dos de ellos en Alerta Roja y una en Alerta Amarilla, los que aún han generado una gran nube de humo por encima de la capital.

Esta información se dio a conocer en medio de un informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Delegación Presidencial Metropolitana, en donde se indicó que el incendio con mayor afectación hasta el momento sería el desarrollado en el Fundo Carén, Curacaví, el que ha consumido 7.600 hectáreas, y que actualmente se mantiene contenido.

En tanto, la emergencia que ocurre en la comuna de Lampa, aún está siendo catalogado como activo, y tiene características extremas, por lo que se está trabajando en su extinción.

El incendio que ocurre en la comuna de San Pedro, específicamente en la Cuesta el Membrillo, se mantiene con Alerta Roja, tras el consumo de 80 hectáreas, emergencia que ha sido difícil de controlar por el complejo acceso y la altura.

En menor aspecto, en Tiltil se desarrolla un siniestro rural que ha destruido 7 hectáreas.

El director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, indicó que esta semana el clima favorecerá la extinción de incendios, y que se está poniendo en marcha la investigación de las causas de los incendios.

Cabe destacar que específicamente por la emergencia de Tiltil, nuevamente se ha deslizado humo en la región Metropolitana.

En tanto, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que las cifras han marcado una calidad del aire buena.

Debido a la baja de temperatura en la zona central de la región Metropolitana, la humedad del ambiente favorecerá ventilación de la cuenca de Santiago para poder controlar las situaciones.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas por el fuego.