Este domingo comenzó un incendio forestal en la comuna de Til Til. Se trata de un incendio distinto al que desde hace varios días afecta a las comunas de Curacaví y Lampa.

Un incendio forestal que se inició durante la tarde de este domingo ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Til Til, ubicada en la provincia de Chacabuco ubicada al norte de la región Metropolitana.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, las llamas han afectado arbolado nativo, pastizal y matorral en una zona de difícil acceso por la vía terrestre.

El delegado presidencial para la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, se trasladó hasta el centro de operaciones que se instaló para el combate del incendio en Til Til, lugar donde entregó un balance preliminar de lo que ocurre en ese lugar.

No hay riesgo de viviendas

En la oportunidad, el representante del Ejecutivo indicó que “hasta el momento este incendio de Til Til no tiene casas cercanas. No tenemos infraestructura crítica en el sector, por lo tanto sólo se trata de un incendio forestal”.

Además, detalló que se trata de un incendio “de difícil acceso”, por lo que “sólo se puede abordar con recurso aéreo”.

En ese sentido, explicó que se ha dispuesto el trabajo de helicópteros y aviones cisterna para sofocar las llamas e impedir el avance del fuego.

“El incendio, además tiene una característica que va subiendo y hacia arriba se encuentra una zona de roca, por lo tanto eso hace que podamos evaluar de manera positiva la situación que pueda venir en adelante con lo que significa el incendio de acá de Til Til”, remarcó Delpin.

Carlos Melín | RBB

Incendio Curacaví-Lampa

El delegado especificó que se trata de un incendio distinto al que afecta desde hace unos días a las comunas de Curacaví y Lampa de la provincia de Melipilla, donde se han visto afectadas más de 7.600 hectáreas.

Sobre este último, indicó que el 70% ya está controlado gracias al trabajo de 8 helicópteros y aviones cisterna como complemento al despliegue de 300 personas entre brigadistas, personal de Conaf, Onemi, Carabineros y personal de los municipios.

Combate de incendio en Til Til