Dos conductores terminaron detenidos luego de un hecho ocurrido el pasado miércoles en Puente Alto, luego que uno de ellos, chofer de un Transantiago, arrastrara a un colectivo por varios metros.

Un llamativo hecho ocurrió la tarde de ayer en Puente Alto, luego que el chofer de un bus del Transantiago arrastrara por varios metros a un colectivo.

La situación se produjo en la Plaza de Puente Alto, específicamente en avenida Concha y Toro.

Según videos tomados por testigos, un bus del recorrido F01 arrastró por varios metros a un colectivo, lo que fue visto por funcionarios de Carabineros que realizaban control del tránsito.

Mira los videos:

Ambos conductores fueron detenidos y en las próximas horas serán formalizados. Uno de ellos, el chofer del bus, conducía en estado de ebriedad.

Según pudo conocer BioBioChile, todo se debió a un accidente donde la máquina mayor chocó al colectivo y el conductor de este último se bajó con un arma a fogueo para dañar una ventanilla.

La fiscal Sur, Nadia Mondiglio, el chofer del bus será acusado de conducción en estado de ebriedad y daños; mientras que el del colectivo será imputado por amenazas y daños.

El hecho es indagado por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros. El capitán Juan Pablo Martínez, de la 20º Comisaría de Puente Alto, agregó que no hubo peatones lesionados a raíz de lo ocurrido.

La diputada Ana María Gazmuri anunció que oficiará al Ministerio de Transportes para que se indague lo ocurrido y calificó de “criminal” lo efectuado por el chofer del bus.