En estado de ebriedad conducía el chofer de un bus del Transantiago que arrastró a un colectivo en Puente Alto. Ambos conductores fueron detenidos, ya que el segundo chofer sacó un arma a fogueo y rompió una ventanilla del vehículo mayor.

Nuevos detalles se conocieron este jueves sobre el hecho protagonizado por un bus del Transantiago y un colectivo en Puente Alto. Por ejemplo, el chofer del vehículo mayor conducía la máquina en estado de ebriedad.

Se trata de una situación ocurrida la tarde del miércoles en avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal, plena Plaza de Puente Alto.

En dicha intersección, la máquina del recorrido F01 que iba con pasajeros colisionó a un colectivo, por lo que el chofer de este último se bajó con un arma a fogueo con la que rompió la ventanilla del bus.

Tras ello, se subió a su vehículo para irse del lugar, momento en que el conductor del bus lo chocó y arrastró por varios metros hasta la aparición de dos carabineros.

Mira los videos:

Los uniformados tomaron detenidos a los dos choferes, practicándoles el alcotest. Fue ahí que se descubrió que el conductor del vehículo mayor conducía ebrio, ya que arrojo 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los dos tienen antecedentes policiales y serán formalizados en las próximas horas. Según la fiscal Sur, Nadia Mondiglio, el chofer del bus será acusado de conducción en estado de ebriedad y daños; mientras que el del colectivo será imputado por amenazas y daños.

El hecho es indagado por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros. El capitán Juan Pablo Martínez, de la 20º Comisaría de Puente Alto, agregó que no hubo peatones lesionados a raíz de lo ocurrido.

Ante esto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, condenó el hecho y que el conductor manejara ebrio trasladando pasajeros. Además, llamó a fortalecer los controles para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse.