Con armas delincuentes amenazaron a una mujer durante un portonazo en la comuna de Renca. Tras esto, la banda se dio a la fuga y finalmente uno de ellos logró ser detenido por Carabineros, mientras que los demás se fugaron.

Tras una persecución policial, que incluyó un helicóptero, Carabineros logró detener aparte de una banda que realizaba un portonazo en la comuna de Renca.

Los asaltantes fueron sorprendidos por los efectivos policiales justo cuando apuntaban con armas de fuego a la víctima.

Lee también...

Según información entregada por el teniente de Carabineros, Bastián Insulza Gatica, el hecho ocurrió en Llanquihue con Coyhaique, cuando la víctima estaba estacionando su automóvil en su casa.

De un momento a otro, cinco individuos que se movilizaban en un vehículo la interceptaron y la amenazaron con armas de fuego.

Uno de los delincuentes la golpeó en la cabeza con la empuñadura del arma, por lo que la mujer se bajó de su camioneta. Así lo contó la víctima.

En tanto, la hija de la víctima se percató de la situación desde el interior de su casa, por lo que apretó un botón de alerta vecinal, y los habitantes del barrio salieron de sus viviendas, mientras que a su vez, Carabineros llegó al lugar.

La presencia policial hizo que los delincuentes se dieran a la fuga, sin poder concretar el robo, por lo que comenzó una persecución policial por tierra y aire.

Tras unos minutos, finalmente la banda delictual fue acorralada en el límite de la comuna, luego de que chocaron en momento en que solo uno de ellos pudo ser capturado, mientras que los demás se fugaron a pie.

Por ahora, los miembros de la banda delictual están siendo buscados por la policía, mientras que el arrestado pasará a su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)