Al oncólogo Manuel Álvarez, imputado por el abuso sexual reiterado en contra de dos pacientes, se le decretó la prohibición de ingreso a la Clínica Las Condes, recinto al cual fue reintegrado como director del Centro del Cáncer a pesar de estar formalizado.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prohibición de ingreso a la Clínica Las Condes (CLC) del médico oncólogo Manuel Álvarez, formalizado por abuso sexual en contra de pacientes.

El fiscal Felipe Cembrano de la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la revisión de la medida cautelar que pesa contra oncólogo, ya que a pesar de ser cuestionado, el recinto hospitalario lo reintegró a sus actividades el pasado 17 de octubre como director del Centro del Cáncer.

Según La Tercera, Álvarez es investigado por múltiples delitos de connotación sexual, los que suman 11 entre los años 1998 y 2017.

En detalle, este miércoles inició la audiencia de preparación de juicio oral en contra del médico, instancia en la que el Ministerio Público pidió el cambio de cautelar.

Alison Ford, quien se desempeñó como ex Jefa del Departamento de Cirugía Plástica de Clínica Las Condes, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que el personal se mostró contrario a que Álvarez siguiera en el hospital, por lo que enviaron una carta al Directorio de CLC pidiendo una respuesta.

En enero de 2019, la Fiscalía Metropolitana Oriente culminó con la investigación en contra del médico, por lo que solicitó un total de 16 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual reiterado en la región Metropolitana y de Magallanes.

Cabe destacar que el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló a favor de la reincorporación de Álvarez en la CLC debido a “ser uno de los oncólogos más reputados de nuestro país, con amplios reconocimientos profesionales tanto en Chile como en el extranjero”.

Tras la intervención del fiscal Cembrano, el doctor no podrá ingresar a las instalaciones de la Clínica Las Condes debido al fallo de Tribunales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)