La Fiscalía formalizó nuevamente al oncólogo Manuel Álvarez Zenteno por el delito de abuso sexual reiterado que habría cometido en contra de una de sus pacientes, en la Clínica Las Condes.

Álvarez fue jefe de Oncología de la Clínica Las Condes y había sido formalizado en enero de este año como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de otra paciente.

Ese hecho se habría registrado entre 2016 y 2017 en el mencionado recinto asistencial privado de la Región Metropolitana, donde según la Fiscalía, habría realizado en varias oportunidades acciones de significación sexual.

El último fue en diciembre de 2017, cuando habría sido descubierto por una enfermera, quien denunció lo que ocurría con la paciente que tenía cáncer.

Tras su desvinculación de la Clínica, se desempeñó en el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue suspendido tras ser denunciado por el mismo delito, el que esta vez habría cometido contra una paciente postrada.

Durante este tiempo hubo una nueva denuncia en contra del oncólogo y que viene de parte de una de sus pacientes de la Clínica Las Condes. Según el fiscal Felipe Cembrano, en 2016 y 2017, abusó sexualmente de una paciente que se trataba un cáncer de mamas.

Esto mismo, agregó el persecutor, hizo que tomaran la decisión de reformalizarlo.

El abogado querellante, Felipe Barruel, que representa a esta última víctima, dijo que su clienta tenía un cáncer grado cuatro cuando ocurrió el ilícito, el que habría realizado aprovechando su condición de médico.

El defensor del oncólogo, Jorge Bofill, afirmó que han colaborado con la investigación y aseguró que demostrarán en el respectivo juicio oral que su representado es inocente.

Luego de la reformalización, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó en contra del médico, las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. El plazo de investigación en tanto quedó en 90 días.