El Parque Vespucio fue inaugurado en Las Condes con una ciclovía que se extenderá por 5,2 kilómetros, la que conectará la comuna con La Reina y Vitacura, además de los demás pulmones verdes de la zona, en beneficio de sus vecinos.

Esta semana se llevó a cabo la inauguración del segundo tramo del Parque Vespucio, proyecto desarrollado por la Autopista Vespucio Oriente, AVO I y la Municipalidad de Las Condes.

El Parque Vespucio es una de las infraestructuras público-privada más relevantes que se ha desarrollado en el país, por su construcción y conectividad y sostenibilidad.

Una de las acciones en beneficio del medio ambiente, es la renovación del Parque Vespucio, un espacio de recreación integral, pensada para cientos de personas, con una inversión de más de US$13 millones.

El segundo sector del parque, correspondiente al tramo Av. Kennedy – Av. Francisco Bilbao, está ubicado en la comuna de Las Condes.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, comentó en la ocasión: “Esta es una gran noticia para nuestros vecinos que estaban ansiosos de poder disfrutar este nuevo pulmón verde que termina de unir nuestro circuito de parques en medio de la ciudad”.

Con el fin de fomentar la movilidad sustentable, el parque cuenta con más áreas verdes y vías segregadas para peatones y ciclistas.

Ciclovía de 5,2 kilómetros conecta 3 comunas de la RM

Este último, con un ciclopaseo bidireccional de 5,2 kilómetros de extensión que conecta las comunas de Vitacura, Las Condes y La Reina, como también la posibilidad de vincularse con otros circuitos de parques y una gran red de ciclovías transversales.