La mujer se trasladaba sola y su camino fue interceptado por un número indeterminados de delincuentes, que escaparon y solo tres fueron capturados luego de una persecución de varios kilómetros.

La noche del viernes, la madre de la ex Miss Chile Daniela Nicolás sufrió una violenta encerrona en Vitacura, donde fue amenazada con armas de fuego, golpeada con elementos contundentes y le quitaron su auto.

Carabineros de la 37 Comisaría, en pocos minutos, recuperó dos vehículos y detuvo a tres sujetos, todos menores de edad.

Carabineros cerca del lugar fue alertado de lo ocurrido en Autopista Costanera Norte con avenida Tabancura en medio de patrullajes preventivos.

Al llegar al sitio se le entregó ayuda a la madre de Daniela Nicolás, que manejaba sola y terminó internada en un recinto asistencial.

En paralelo, y con los antecedentes entregados por la afectada, se realizó un seguimiento controlado por la autopista Costanera Norte en dirección al poniente.

Con eso se produjo una persecución que involucró a Carabineros y guardias municipales, que terminó en la salida a Bellavista.

Allí se alcanzó a los delincuentes que escapaban en dos vehículos, un Mazda All New CX5 y un Mercedes Benz ML350, los que presentaban encargo vigente por robo.

Además de la recuperación de los autos – pero no del de la víctima – y la detención de tres adolescentes se incautó una pistola adaptada para el disparo y con el número de serie borrado, munición y un destornillador.

Los capturados tienen 16 años y mientras uno no tiene antecedentes, los otros dos sí.

Al cierre de esta edición, el grupo está a la espera del control de su detención.

Además, la Fiscalía instruyó que el Labocar realice las pericias del armamento y de los vehículos.

La propia Daniela Nicolás confirmó que su madre quedó internada en una clínica con lesiones de carácter reservado.

Sobre la encerrona, la modelo afirmó que como familia están asustados y en shock.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)