Una reunión para discutir un petitorio en materia de mejoras de infraestructura, pedagógicas y de alimentación, sostuvo este jueves el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con centros de estudiantes de liceos emblemáticos de la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recibió este jueves a centros de estudiantes de liceos emblemáticos de la comuna de Santiago, para analizar puntos centrales de los petitorios en materia de mejoras de infraestructura, pedagógicas y de alimentación.

En tanto, la alcaldesa, Irací Hassler, sostuvo que ellos han avanzado todo lo que han podido con los recursos que tienen.

En específico, el encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación ubicada en la Alameda, donde también llegaron un grupo de estudiantes durante la mañana a manifestarse.

Asimismo, la reunión en cuestión tuvo una duración cercana a las tres horas, sin existir -de manera posterior- declaraciones de los representantes de centros de estudiantes de liceos emblemáticos de la capital del país.

Estuvieron presentes representantes del Liceo 7, Liceo Barros Borgoño, Liceo Amunategui, Liceo 1 de Niñas, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana, Liceo A-20, Liceo 4 y el Instituto Nacional, abordándose los principales puntos del petitorio que presentaron estas comunidades educativas, pero que tienen varios denominadores en común, como -por ejemplo- temas pedagógicos y la alimentación proporcionada por la Junaeb.

Si bien tras el encuentro el secretario de Estado tampoco entregó declaraciones, Ávila precisó en una actividad ocurrida este miércoles en Renca que como ministerio están de acuerdo con las demandas planteadas por el mundo estudiantil secundario en estas áreas, acotando que se han hecho diversos trabajos para poder ir avanzando, comprometiendo incluso un catastro de infraestructura escolar pública para el segundo semestre de 2023.

A su vez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la situación que está afectando a los liceos emblemáticos de la comuna y también sobre las manifestaciones que han desarrollado estudiantes secundarios, explicando que como municipio han hecho todos los esfuerzos para entregar recursos y así ir en demanda de los planteamientos efectuados por los jóvenes.

En lo referido a la situación en los liceos emblemáticos, Hassler acotó que hay aspectos en los que han podido aportar y jugar un rol más preponderante, como ha sido el levantamiento de mesas respecto de la educación no sexista.