"Si hubiese sido (el auto de) mi papá, la bala lo atraviesa", sostuvo la hija del conductor que presenció la balacera ocurrida dentro de un túnel de la Costanera Norte de Santiago. El vehículo que iba delante del suyo terminó con una bala en su parabrisa, la que no llegó a herir a sus ocupantes gracias a la protección especial que tenía el vidrio.

Un dramático registro se difundió este domingo por redes sociales, en el que una familia con dos niños pequeños presencia el intento de encerrona que se vivió en uno de los túneles de la Costanera Norte.

En el lugar se escucharon diversos disparos, uno de los cuales impactó contra el parabrisa de un vehículo. La bala no logró penetrar el vidrio, por lo que ambos ocupantes salvaron ilesos.

El video fue subido por Karelyn Luttecke, hermana mayor de los pequeños que vivieron momentos de terror en esta autopista de Santiago.

“Mi papá primero pensó que era un accidente y luego se escuchan siete balazos”, señaló en conversación con Radio Bío Bío.

En ese sentido, la mujer indicó que el automóvil baleado iba justo adelante de ellos. “Afortunadamente, estaba protegido en su vidrio. Si hubiese sido mi papá, la bala lo atraviesa”, explicó.

Asimismo, alabó la reacción de su padre para calmar a los niños. “Cuando se dan cuenta, la templanza que tuvo es absolutamente admirable. Esa fortaleza te la dan los hijos”, dijo.

Si bien reconoció que sus familiares se encuentran con “un estrés postraumático no menor”, comentó que ya se habían preparado ante la eventualidad de que les ocurriera una situación como ésta.

Cabe precisar que el registro fue grabado por la esposa del protagonista. “Mi papá le pide que lo grabe para hacer una revisión posterior y ver en qué fallaron. O sea, tengo que grabar para ver si las instrucciones fueron las correctas y cómo puedo hacerlo mejor”, detalló.

El relato que dejó intento de encerrona y balacera

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas, cuando un grupo de sujetos pretendía robar un vehículo en la Costanera Norte. Sin embargo, los involucrados no lograron su cometido y terminaron huyendo, dejando abandonado el automóvil en que se trasladaban.

En ese contexto, la familia en cuestión quedó a corta distancia de los acontecimientos.

“¡Están asaltando! Papi, vámonos”, se escucha a uno de los menores, quien le pide a su padre que llame a la policía.

Tras ello, se escucha la voz de su hermano. “Nos pueden matar. Rápido, llama a la policía. Papi, me quiero alejar de aquí”, dice.

Su padre, quien intenta calmar a los pequeños en todo momento, les indica que los asaltantes ya se habían retirado del lugar.