"Hoy vuelven a circular los recorridos por el barrio, que por dos años se vieron interrumpidos por la presencia de comercio irregular en las calzadas", manifestaron a través de redes sociales desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Autoridades del Gobierno y de la región Metropolitana dieron inicio durante esta jornada al regreso oficial del transporte público de los buses RED al corazón del Barrio Meiggs, luego de casi dos años.

En materia de seguridad, y gracias a un trabajo en conjunto en la capital, continúa la intensificación del Plan de Recuperación del Barrio Meiggs. Esta vez, desde el Ministerio de Transportes anunciaron: “Hoy vuelven a circular los recorridos por el barrio, que por dos años se vieron interrumpidos por la presencia de comercio irregular en las calzadas”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró la intervención al igual que el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz. “Estábamos preocupados (…) Aún nos queda mucho y tenemos la voluntad para seguir recuperando los espacios para los vecinos y la población flotante”, puntualizó Muñoz.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que el transporte metropolitano debe tener buenas condiciones para sus usuarios. “La pista Solo Buses que recorría este lugar no podía hacerlo por automóviles y carpas instaladas, por lo que los buses demoraban 20 minutos en recorrer un tramo de 4 minutos“, recordó.

En tanto, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, recalcó que la presencia del Estado ha logrado intervenir en beneficio a la recuperación de los espacios públicos.

En la instancia, la ministra del Interior, Izkia Siches, apoyó la decisión y puso a disposición de las instituciones de Carabineros y Policía de Investigaciones las situaciones de inseguridad que se puedan registrar en el céntrico sector de la región Metropolitana.