La PDI investigará una explosión ocurrida la mañana de este miércoles en San Joaquín, la que dejó a una pareja lesionada. Todo se debió a una llave de paso abierta que generó acumulación de gas.

Una pareja resultó lesionada luego de una explosión ocurrida la mañana de este miércoles en San Joaquín.

El hecho ocurrió en la intersección de Gaspar Espinoza con Pirámide, donde debido a acumulación de gas se produjo la explosión.

El capitán de Carabineros, Carlos Pérez, señaló que las víctimas son un hombre y una mujer colombianos que resultaron con quemaduras y se encuentran fuera de riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

Lee también...

El uniformado señaló que la explosión ocurrió en una habitación que arrendaba la pareja y que se encuentra de forma independiente a una vivienda principal.

La mujer, tras levantarse, intentó encender la cocina, pero debido a una llave de paso abierta se produjo el estallido que generó daños en la estructura de la pieza y también en el techo.

Finalmente, Pérez señaló que por orden de la Fiscalía Sur será la Bricrim de la PDI la que indague lo ocurrido.

Bomberos llegó al lugar y, tras mediciones, confirmó que ya no hay riesgo de otras explosiones. Lo ocurrido también generó daños en viviendas vecinas.