El Camino Farellones en la precordillera de la región Metropolitana se mantendrá cerrado ante el sistema frontal que afecta a la capital.

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó esta jornada sobre la extensión del cierre de la Ruta G-21 Camino a Farellones en la capital.

El corte en la ruta se realizará a la altura del kilómetro 11, desde las 10:00 horas de este jueves 14 de julio hasta las 20:00 horas del mismo día.

Esta medida responde al sistema frontal que afecta a la región con precipitaciones normales a moderadas, sumado a que, en los sectores precordilleranos continúan las nevadas que pueden afectar la seguridad de las personas que concurran a este sector.

Pronostican nieve durante esta tarde en la capital

La tarde de esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que volvería a caer nieve en algunos sectores altos de la región Metropolitana.

En conversación con Radio Bío Bío, la meteoróloga Edita Amador prevé que caerán 49 milímetros de agua, a lo que lleva 16 milímetros actualmente.

Cabe destacar que la isoterma 0° se encuentra al nivel de los 700, la que marca el límite en donde la lluvia se convierte en nieve.