Este lunes terminan las precipitaciones que desde el sábado afectan a la región Metropolitana, pero otro sistema frontal llegará el miércoles. Se pronostica que incluso pueda caer nieve en sectores cercanos al centro de Santiago, durante la madrugada del jueves y del viernes.

Tras el sistema frontal que aún afecta a la región Metropolitana, las lluvias regresarán este miércoles. Incluso, no se descarta que debido a las bajas temperaturas también caiga nieve en sectores de Santiago.

Las precipitaciones han generado anegamientos, desprendimiento de techos, caída de árboles y la afectación del suministro eléctrico.

Inclusive, durante el fin de semana hubo hasta 68 mil hogares de la región metropolitana sin servicio de energía eléctrico. Esto en medio de la caída de más de 40 milímetros de lluvia.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, llamó a la ciudadanía a denunciar a quiénes tengan inconvenientes con la electricidad utilizando los canales correspondientes.

Vuelven las lluvias y con nieve

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, llamó a la población a informarse sobre los cambios en el tiempo. En tanto, Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, adelantó que este miércoles volverán las lluvias a la región, las también incluirán nieve.

De hecho, según informó el meteorológico Jaime Leyton a Mega, podría nevar en sectores del sector oriente de la capital e incluso cerca del centro de Santiago. Esto podría ocurrir durante la madrugada del jueves y también la del viernes.

En tanto, hasta este lunes se mantendrán abiertos los albergues por las lluvias, esto con el fin de resguardar a las familias más vulnerables. El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que existen los cupos suficientes para quienes lo requieran.

Tras el paso de las lluvias, se espera que este martes se produzcan bajas temperaturas en la capital.