Alrededor del mediodía deberían declinar las precipitaciones que desde el sábado caen sobre la región Metropolitana, en un sistema frontal que continúa provocando problemas para los capitalinos.

Continúan las precipitaciones que desde el pasado sábado afectan a la región Metropolitana, generando problemas en el traslado de los capitalinos durante la mañana de este lunes.

Por ejemplo, un paso bajo nivel ferroviario ubicado en la avenida Lo Espejo, entre la Ruta 5 y General Velásquez, se inundó durante la madrugada.

Ante esto, el conductor de un bus que no se percató de la situación quedó atrapado en medio del anegamiento.

La inundación del paso bajo nivel genera congestión para los camiones y vehículos cuyos conductores no se han enterado del problema.

El mayor de Carabimeros, Freddy Huenul, señaló que hubo otros dos vehículos con problemas en el sector, por lo que habrá trabajo de las municipalidades de Lo Espejo y San Bernardo para retirar el agua. En tanto, las máquinas fueron sacadas con grúas.

Pasadas las 7:20 de la mañana, hay más de 9 mil hogares de la región sin energía eléctrica. Los cortes derivan en que una serie de semáforos se mantengan apagados.

Se espera que las precipitaciones declinen alrededor del mediodía.