Un menor y un mayor de edad fueron detenidos tras una persecución policial acusados de ser integrantes de una banda dedicada a la clonación de llaves y robo de autos en centros comerciales capitalinos.

Dos detenidos dejó una persecución policial en la comuna de Maipú. Los arrestados están acusados de formar parte de una banda delictual que clona llaves de automóviles para robarlos desde centros comerciales en la capital.

Según información entregada por Carabineros, un transeúnte presenció como los detenidos realizaban una encerrona, la que finalmente fue frustrada.

Tras esto, decidió anotar la placa patente del automóvil en el que se movilizaban para dar aviso a Carabineros.

Lo anterior desató una persecución policial por la capital, momentos en que el auto que escapaba chocó en contra de un automóvil de escuela de manejo en Esquina Blanca, donde fueron detenidos.

Los detenidos corresponden a un menor y un mayor de edad quienes mantienen antecedentes delictuales. Durante el arresto, también se incautaron herramientas utilizadas para la clonación de vehículos.

El mayor Francisco Carreño de la 34° Comisaría de Carabineros indicó que los detenidos serían parte de una banda delictual dedicada a robar vehículos en centros comerciales de Cerrillos y Maipú.

En tanto, la SIP de Carabineros investiga el caso para dar con los demás integrantes de la banda de clonación de llaves, mientras que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)