La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la enfermera acusada de amenazar a su compañera de trabajo, la misma que el pasado domingo fue apuñalada en Las Condes. Se le imputa estar detrás del hecho junto a su pareja, hombre que también está detenido.

Dos individuos fueron detenidos durante las últimas horas en la investigación por el ataque a una enfermera ocurrido el pasado domingo en Las Condes. Se trata de la colega que habría realizado las amenazas en su contra y su pareja.

Según información preliminar, el pololo de la acusada sería uno de los individuos que llegó en moto hasta las cercanías de la Clínica Cordillera para perpetrar el ataque.

La moto, en tanto, sería de propiedad de la profesional de la salud que tiene 10 años de experiencia, lo que permitió su identificación gracias a registros de cámaras de seguridad.

Las identidades de ambos detenidos no han sido divulgadas por los entes investigativos.

Se espera que la Brigada de Homicidios de la PDI entregue más detalles en minutos. La Fiscalía Oriente, en tanto, les imputaría cargos durante esta jornada por homicidio calificado frustrado.

Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció el trabajo policial y señaló que “esperamos la pronta recuperación de la profesional y que sus agresores paguen”.

Los hechos

Pola Álvarez, de 32 años, fue apuñalada en once oportunidades cuando llegaba a su casa ubicada a pocas cuadras de su lugar de trabajo, la Clínica Cordillera.

Según relató su papá, Patricio Álvarez, los dos atacantes portaban una foto de ella para identificarla y perpetrar el ataque.

Además, reveló que la mujer detenida habría realizado una serie de amenazas contra Álvarez, ya que ésta última fue ascendida como jefa de turno de urgencias, lo que derivó en el despido de la primera. Sin embargo, la detenida evitó su salida presentando una licencia médica, agregó el progenitor.

Actualmente, la enfermera herida se recupera satisfactoriamente en su lugar de trabajo, fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)