Fuera de riesgo vital y en franca recuperación sigue Pola Álvarez, enfermera atacada el pasado domingo en Las Condes. Su padre detalló que sigue en estado de shock por lo ocurrido.

El papá de la enfermera atacada el pasado domingo en Las Condes, Patricio Álvarez, actualizó el estado de salud de su hija Pola Álvarez, quien se mantiene internada en la Clínica Cordillera.

El hecho ocurrió la mañana del domingo cuando la profesional se trasladaba caminando hasta su hogar luego de haber terminado su turno en el mencionado recinto. La joven de 32 años fue atacada por dos individuos, los que la apuñalaron en 11 ocasiones y luego huyeron del lugar.

Álvarez rápidamente se trasladó de vuelta a la clínica, donde fue intervenida para salvarle la vida. Allí se encuentra fuera de riesgo vital.

Patricio Álvarez ha señalado en reiteradas ocasiones que el homicidio frustrado podría ser un caso de sicariato, ya que su hija recibió bullying y amenazas de una compañera de trabajo, luego que Pola tomara su puesto como jefa de un turno de urgencias.

Además, relató que la enfermera, antes de resultar herida, se dio cuenta que los atacantes tenían una foto suya en un celular.

Estado de salud

En declaraciones a Contigo en la mañana de Chilevisión, este martes el papá de la profesional dijo que ella pasó “muy buena noche” y que “estamos contentos como padres porque ya al menos la sonda nasogástrica se la sacaron”.

Junto con ello, expresó que “le iban a sacar un drenaje en uno de los pulmones, porque no hubo hemorragia”. Aunque, añadió que “está shockeada, no quiere quedarse sola dentro de la clínica”.

“Este trauma no lo vamos a superar de un día para otro, viene un periodo largo de reflexión y rehabilitación para cada uno de los miembros de la familia”, declaró.

Finalmente, señaló que como familia preparan una querella contra todos los que resulten responsables por el delito de homicidio frustrado.