Una persona de 84 años murió en un incendio ocurrido esta mañana en San Joaquín, en una casa de la Corporación Urracas Traperos de Emaus Chile. En tanto, cuatro casas resultaron dañadas en otro siniestro ocurrido en Estación Central.

Dos incendios ocurrieron durante la mañana de este martes en distintos puntos de la capital. En uno de ellos, murió un hombre de 84 años.

Dicho siniestro se produjo en una vivienda de calle Pedro Alarcón en San Joaquín y ya fue controlado por Bomberos. Allí funcionaba la Corporación Urracas de Traperos de Emaus Chile.

Según detalló el mayor de Carabineros, Alejandro Álvarez, un oficial de la institución resultó lesionado, ya que ingresó a la vivienda para rescatar a los habitantes.

De esta manera, junto a un civil lograron sacar a una mujer de 85 años. Sin embargo, no pudieron rescatar a un hombre de 84 que murió a causa de la emergencia.

La víctima fatal fue identificada como José Aravena Cárcamo, presidente de la mencionada corporación. Ante esto, la Brigada de Homicidios de la PDI deberá indagar las circunstancias de lo ocurrido.

Por su parte, el alcalde (s) de San Joaquín, Bastián Jul, indicó que Aravena estaba postrado, lo que imposibilitó que huyera por sus propios medios.

Añadió que en la vivienda se recibían personas para que pernoctaran, pero que no tenía las condiciones para funcionar como albergue.

En tanto, el uniformado herido quedó lesiones leves y fue trasladado al Hospital de Carabineros.

Incendio en Estación Central

En tanto, en pasaje Exequiel Lazo en Estación Central se registró un incendio que afectó a cuatro viviendas y que motivó la presencia de al menos 10 compañías.

Según reportó el mayor de Carabineros, Esteban Paredes, por el momento no hay reporte de lesionados ni de víctimas fatales.

Las causas de este siniestro aún no han sido aclaradas.

Bomberos controlan dos incendios en la capital: en uno de ellos murió una persona de 83 años
Incendio en Estación Central | Christian Borcoski | RBB