Los vecinos del barrio en donde está el Liceo de Aplicación denunciaron que un grupo de estudiantes los agredieron con palos, piedras y bombas incendiarias después de que les pidieran acabar con las manifestaciones en el lugar.

La tarde de este viernes se registraron incidentes en las afueras del Liceo de Aplicación en la comuna de Santiago.

Se trató de un grupo de estudiantes encapuchados que protagonizaron enfrentamientos con personal de Carabineros y también vecinos del sector.

Según lo confirmó Radio Bío Bío, las disputas iniciaron después de que los habitantes del barrio comenzaran a emplazarlos para que se detuvieran.

Sin embargo, ante la afrenta los estudiantes comenzaron a lanzarles piedras, bombas incendiarias e incluso golpes de pie y puño.

Viviendas quedaron con daños

Un vecino del barrio acusó que fue atacado con golpes además de agresiones verbales contra su pareja. Tras esto lo golpearon con palos y piedras, y vandalizaron la fachada de su casa.

Otra vecina relató que los actos de violencia están siendo derivadas a los vecinos, los que no tienen nada que ver. Además, denuncio que a raíz de los enfrentamientos que son constantes, muchas veces no puede salir de su casa por riesgo a agresiones.

Por ahora Carabineros investiga la situación y revisa cámaras de vigilancia del sector para identificar a los autores de los delitos.