El próximo 25 de julio, tras las vacaciones de invierno extendidas anunciadas por el Ministerio de Educación (Mineduc), los estudiantes del Instituto Nacional volverán a realizar clases presenciales luego de que culminen las obras de remodelación en el recinto a raíz de manifestaciones.

Desde el Instituto Nacional, dieron a conocer que recién el próximo semestre volverán a realizar clases presenciales, luego de que los estudiantes se tomaran el colegio y ocurriera incidentes en su interior.

Según lo consigna El Mercurio, los estudiantes del recinto educacional no tienen clases presenciales desde el pasado 5 mayo debido a la toma.

Tras eso, y como lo informó BioBioChile, el 23 de mayo ocurrió un amago de incendio en la inspectoría del Instituto Nacional, lo que también afectó salas contiguas, durante manifestaciones.

“Entre el 30 de junio y el viernes 22 de julio, los estudiantes estarán disfrutando del período de vacaciones extendidas establecidas por el Ministerio de Educación”, comunicó el colegio, por lo que retomarán la presencialidad el 25 de julio.

En tanto, la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM), indicó que actualmente se están haciendo múltiples reparaciones en las inmediaciones los que son considerados como: Históricos, y los provocados por desmanes. “Un tema que ha sido problemático son las cañerías, que han cedido al recuperar el uso constante después de dos años”, manifestaron.

Cabe destacar que una semana después de los incidentes en donde los alumnos, entre otras cosas, exigían mejoras en la infraestructura del colegio, continuaron con clases telemáticas.