Un millón de pesos habrían costado las entradas para las mesas VIP en la fiesta que terminó en balacera en Espacio Riesco, según afirmó el alcalde de la comuna de Huechuraba. Además, la autoridad aseguró que los heridos no presentaron denuncia.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, aseguró que el valor de la entrada para la mesa VIP en el evento de Espacio Riesco que terminó con cuatro heridos tras una balacera costaba un millón de pesos.

Según señaló la autoridad comunal a Radio Bío Bío “no es normal que un lugar cobre un millón de pesos por estar en el lugar VIP donde acontecieron los hechos, que gente armada entre al salón VIP pagando ese monto”.

También agregó que quienes resultaron heridos durante los disparos no realizaron la denuncia correspondiente.

El jefe comunal manifestó que lo que sucedió en Espacio Riesco se puede repetir en cualquier lugar de Chile. “Se van a cumplir todos los protocolos, pero van a seguir fallando”, afirmó.

En tanto, llamó a las autoridades a forzar a las productoras a mejorar la seguridad y contratos para evitar que eventos como este se repita.

Lee también...

Costo de entradas fiesta Espacio Riesco

A través de Instagram, la productora Nikita compartió previo al evento el link para poder comprar las entradas a la fiesta, señalando que era para mayores de 24 años y sólo con pase de movilidad vigente y carnet de identidad.

En la web salían los siguientes precios para el evento:

Tipo de Ticket Valor Cantidad
Preventa Estacionamiento
$5.000.-

Early Bird
$15.000.-

Preventa 01
$20.000.-

Dia Del Evento
$30.000.-

Sin embargo, para poder acceder al sector VIP con mesas que tenían una capacidad para cinco personas, los interesados debían escribir a los organizadores para poder asegurarse un cupo, y de acuerdo al alcalde de Huechuraba, el costo de este sector era de un millón de pesos.

Fiesta termina con cuatro heridos por balacera

Cuatro personas resultaron heridas tras una balacera que se registró en una fiesta electrónica en Espacio Riesco.

Los disparos se produjeron en el sector VIP del evento, donde participantes grabaron con su celular la reacción del público.

Tras el suceso, se informó a personal de Carabineros que llegó hasta el lugar para tomar control de la situación y por orden de Fiscalía, funcionarios del 0S-10 y OS-9 de la institución de dedicarán a realizar los peritajes correspondiente.

Según informó el Mayor Rodrigo Pérez, de la 54 Comisaría de Huechuraba, el altercado ocurrió cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este martes en el contexto de “al parecer, una discusión entre sujetos al interior de una fiesta que se estaba desarrollando en un centro de eventos de la comuna”.