Un hombre en situación de calle de 69 años fue asesinado mientras dormía en el barrio 10 de Julio en Santiago, lo que fue captado por las cámaras de seguridad, por lo que investigan quiénes fueron los autores del crimen.

Los vecinos del barrio 10 de Julio en el centro de Santiago, exigen justicia por la muerte, a manos de desconocidos, de un hombre que se dedicaba a la recolección de cartones.

Las cámaras de vigilancia de la comuna capitalina, captaron la brutal golpiza con pies, puños y un palo en contra del hombre que vivía en situación de calle, y era conocido hace más de 10 años por los vecinos, según lo consignó 24 Horas.

Se trata de José Gutiérrez de 69 años, quien se instalaba en la intersección de Carmen con Avenida 10 de Julio, en donde ocurrió lo peor.

“Él tenía una pensión y tiene una casita en San Bernardo. Él iba a pagar sus cuentas, a cobrar su arriendo, pero a él le gustaba la calle. Desgraciadamente, le pasó esto, por eso queremos que no quede impune este crimen. Él sufrió mucho”, indicó uno de los vecinos tras enterarse de la noticia.

Luego del ataque en contra del cartonero, este fue trasladado hasta la Ex Posta Central, en donde se mantuvo con riesgo vital por 10 días, donde finalmente murió.

“Él me enseñó a admirar lo que tengo”

Un pequeño niño que vive en el sector, quien conoció a José, le escribió una carta e hizo un dibujo en su memoria, donde apuntó, “yo los años que lo conocí, siempre llevaba una sonrisa en la cara, aunque no tenía nada. Él me enseñó a admirar lo que tengo, aunque las cosas a veces uno no ve todo lo que Dios le da”.

Cartonero asesinado en Santiago
Captura de pantalla | 24 Horas

Hasta el momento, el carro del hombre sigue en el mismo punto en donde ocurrió el ataque, además de una foto de José, velas y escritos de vecinos del sector.

A raíz de que el hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad, la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el paradero de los desconocidos que golpearon al hombre para luego darse a la fuga.