Por el caso del femicidio de la joven María Isabel Pavez, Carlos Humberto Méndez, fue declarado culpable de su asesinto en un departamento en Santiago en 2020.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en juicio contra Carlos “La Bestia” Méndez González (38), acusado por el femicidio calificado de la joven de 22 años María Isabel Pavez.

Durante los alegatos de apertura en el juicio oral en contra del culpado -ocurrido la semana pasada- Méndez renunció a su derecho de guardar silencio para declarar que mató a su expolola.

La fiscal Marjorie Carrillo de la Fiscalía de Violencia de Género, indicó que después de una semana en donde se presentaron pruebas testimoniales y documentales se confirmó que el autor del delito “actuó por sobreseguro con alevosía”.

Desde un inicio, y tras las pericias policiales, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio con agravante de: alevosía, premeditación, abuso de confianza, y uso de pasaporte falso.

Cabe destacar que el imputado fue absuelto por la utilización del documento mencionado anteriormente, en donde se hacía llamar como “Igor Yaroslav”.

Femicidio de María Isabel Pavez: “La Bestia” rompió el silencio

María Isabel fue vista por última vez el jueves 17 de diciembre del 2020, cuando salió de su casa en La Florida.

Días más tarde, fue hallada sin vida en el departamento que arrendaba Méndez con un compañero, ubicado en Santiago.

La semana pasada, al comenzar el juicio, el imputado confesó cómo habría perpetrado el homicidio de Pavez, cuando cumplían 6 años en una relación de noviazgo.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, afirmó que la lectura de sentencia de Carlos Humberto Méndez se realizará el 2 de junio a las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.