Un fuerte estruendo se escuchó la noche del viernes en un inmueble de Ñuñoa. Efectivos policiales detectaron la presencia de elementos que sugieren el uso de un artefacto explosivo en una empresa de aseo registrada a nombre de la suegra del procesado excarabinero Claudio Crespo.

Carabineros y la Fiscalía investigan un ataque con artefacto explosivo, en la comuna de Ñuñoa, que afectó a una empresa de aseo de propiedad de la familia del carabinero desvinculado Claudio Crespo, procesado por el disparo de lacrimógena que dejó ciego a Gustavo Gatica.

Aparentemente se trató de un elemento de bajo poder explosivo, o que no generó el efecto, ya que no causó daños a la estructura ni dejó lesionados.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que durante la noche del viernes, poco antes de las 23:00 horas, se escuchó un fuerte estruendo en un inmueble de la calle Román Díaz.

Por la madrugada, se efectuaron las primeras diligencias por parte del OS9 y Labocar, que permitieron establecer preliminarmente que se había detonado un artefacto explosivo en el lugar.

Labocar en el sitio del suceso.
Rodrigo Pino | RBB

En el antejardín se encontraron trozos de cables, un temporizador, una batería de 9 voltios reventada, trozos de plástico y una bolsa de papel café. No se advierten rayados ni panfletos en las inmediaciones.

El fiscal que quedó a cargo de la investigación es Claudio Orellana, de la Fiscalía de Alta Complejidad Sur.

La empresa de aseo se encuentra registrada a nombre de la suegra del excarabinero Claudio Crespo.