Parlamentarios hicieron un llamado a poner atención en la salud mental, después de que el hermano del asesinado empresario, Pedro Carrión, se inmolara el pasado viernes frente al Palacio de La Moneda. Familiares de Carrión aseguran que fue una protesta por diversas injusticias en nuestro país, mientras el hombre permanece en riesgo vital.

El caso del intento de suicidio de Mario Carrión volvió a abrir el debate sobre el estado de salud mental de los chilenos, luego de que el viernes pasado el hermano del empresario asesinado, Pedro Carrión, intentara inmolarse en su vehículo con un cilindro de gas frente al Palacio de La Moneda.

Frente a esta situación, el senador UDI, Ivan Moreira, le bajó el perfil a este incidente, explicando que es un caso policial.

En ese sentido, apuntó a que no debe ser tomado como un atentado en contra de alguna causa en particular.

Ante este incidente, desde La Moneda han declinado referirse al caso, debido a que, según explican, todo está en manos de la Fiscalía Centro Norte, que instruyó una investigación.

Lee también...

Parlamentarios advierten por salud mental

Por otro lado, el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, le hizo un llamado al Gobierno a que le tome real atención a la salud mental en nuestro país, que según afirma empeora día a día.

La sobrina de quien se inmoló frente a La Moneda, Catalina Carreón, señaló que su tío habría quedado con un severo trauma al ser el encargado de identificar el cuerpo de su hermano.

Según explicó, parte de la consigna de su tío era protestar contra las injusticias judiciales en nuestro país.

Actualmente, Carrión continúa grave, por lo que según información oficial sigue en riesgo vital encontrándose en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados.