Así, el total de autos que saldría de la región capital por el feriado llegaría a 410 mil. Además, desde Carabineros cifraron en 1.500 los multados por velocidad y casi 100 los detenidos por manejar o ebrios o bajo la influencia del alcohol.

La tarde de este sábado, Carabineros entregó datos acerca de los autos que han dejado la región Metropolitana en el marco de la Semana Santa.

De acuerdo al comandante Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, 300 mil vehículos han salido de la zona.

Sumado a eso, el oficial añadió que todavía se espera que salgan otras 110 mil máquinas.

Teixidor también señaló que la policía ha realizado 40 mil controles carreteros en el marco del feriado.

Con esas fiscalizaciones se pudo multar a cerca de 1.500 personas por infracción de velocidad y detener a casi 100 automovilistas por manejar ebrios o bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a muertes, Teixidor dijo que lamentaba el deceso de una persona en un accidente.

Como recomendación, el oficial sugirió retornar a la región capital en horarios que tradicionalmente son de baja afluencia: durante la mañana o en la tarde.

A modo de evitar o aminorar grandes atochamientos como el que se vivió el jueves, en Camarico, desde Carabineros indicaron que la coordinación ha apuntado a entablar conversaciones con las empresas detrás de las autopistas, establecer un peaje rebajado durante la mañana del domingo y un 3×1 en las vías por la tarde.