El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó a las concesionarias cortar las barreras en caso de ser necesario, por el alto flujo durante el feriado de Semana Santa. Carabineros adelantó que uno de los días más complicados será el domingo en la región Metropolitana, por el retorno de capitalinos.

El ministro de Obras Públicas (MOP) confirmó que solicitaron a las concesionarias cortar las barreras en caso de ser necesario en las rutas con mayor flujo de vehículos, durante este feriado por Semana Santa.

Desde el jueves, más de 225 mil automóviles han dejado la capital por el feriado de Semana Santa. Durante el viernes, unos 133 mil vehículos salieron de Santiago, según el balance de Carabineros.

Según las estimaciones de los días previos por parte de las autoridades, se esperaba que unos 400 mil automóviles dejaran el Gran Santiago por el fin de semana santo.

Hasta el momento van más de 225 vehículos que han salido, un 12% adicional, según lo estimado por las autoridades.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, señaló que solicitaron a las concesionarias cortar las barreras en caso de ser necesario en las carreteras con mayor tránsito por el feriado de Semana Santa.

Por otra parte, la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad de Carabineros, la generala Marcela González, adelantó que será el domingo cuando más congestión exista en el retorno de capitalinos, esperando que las personas anticipen su viaje para evitar situaciones incómodas.

Según informaron desde la institución policial, entre el jueves y el viernes se han realizado más de 15.788 controles vehiculares, cursando 357 infracciones. Mientras que unos 45 personas han sido hasta el momento sorprendidas por manejar bajo los efectos del alcohol y unas 39 con drogas en el cuerpo.