Región Metropolitana
Sábado 02 abril de 2022 | 10:34
Reinauguran Estación Del Sol de Metro a 2 años y medio de quedar inutilizable por turba en estallido
Publicado por
Emilio Lara
La información es de
Francisco Villalobos
Francisco Villalobos (RBB)
visitas
El 21 de octubre de 2019 la unidad fue atacada y quedó inutilizable a manos de una turba que incluso destruyó el sector de seguridad.
Este sábado será reinaugurada la Estación Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago, en Maipú.
Esto a casi dos años y medio de ser atacada y quedar inutilizable a manos de una turba durante el estallido social.
El 21 de octubre de 2019, un grupo descendió hasta el nivel -1 donde desconocidos forzaron puertas e incluso entraron al sector de seguridad, que fue destruido.
Cuatro personas terminaron siendo condenadas por la Justicia debido a delitos asociados a ese episodio, uno de ellos por Ley de Seguridad del Estado.
En la ceremonia participarán el gobernador Claudio Orrego, el alcalde Tomás Vodanovic y otras autoridades.