Culpable fue declarado el imputado por el incendio que destruyó la estación San Pablo durante el estallido social. El 9 de abril se conocerá su condena.

El Primer Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Daniel Bustos, imputado por el incendio sufrido por la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro durante el estallido social.

El siniestro causó daños de consideración que fueron avaluados en $20 mil millones.

Bustos se encuentra en prisión preventiva por este hecho desde 2020 y la Fiscalía Centro Norte pidió 12 años de cárcel en su contra.

Según el ente persecutor, el acusado lanzó objeto con fuego que contenía una sustancia inflamable hacia el interior de la estación. Esto generó llamas que se expandieron por todo el lugar e incluso alcanzaron a un tren que estaba en el andén.

En su declaración judicial, Bustos reconoció haber lanzado el mencionado objeto, pero que no tuvo la intención de hacerlo, ya que todo ocurrió en medio de una pelea.

Ante el fallo, el fiscal José Morales se mostró satisfecho por la decisión del tribunal, que dio por acreditado todos los hechos imputados por la Fiscalía Centro Norte y que fueron investigados por la PDI.

Agregó que se solicitó una pena de 12 años de cárcel contra el individuo.

Por su parte, la defensora Camila Valenzuela señaló que hay falencias en la forma en que el tribunal se formó la convicción de la culpabilidad de su representado, por lo que anunció un recurso de nulidad.

La condena se dará a conocer el sábado 9 de abril.