En las fiscalizaciones realizadas por la autoridad sanitaria en los tres días del festival Lollapalooza se detectaron incumplimientos a las medidas y protocolos para evitar los contagios de covid-19, además de deficientes condiciones de higiene y seguridad. Asimismo, se descubrió a 38 personas con pases de movilidad inhabilitados.

La Seremi de Salud Metropolitana informó que cursó seis sumarios sanitarios al festival Lollapalooza por incumplir medidas y protocolos para prevenir el covid-19.

Así lo informó la autoridad sanitaria a Radio Bío Bío, donde se precisó que se realizaron fiscalizaciones durante los tres días del evento y que uno de los sumarios sanitarios está dirigido a la empresa productora, Lotus.

Dichas labores además permitieron constatar condiciones sanitarias y de higiene y seguridad deficientes, añadieron.

Asimismo, aseguraron que “se realizaron cerca de 13 mil controles de pases de movilidad, detectando a 38 personas al interior del parque con pases inhabilitados, quienes fueron retirados del recinto”.

Ante lo anterior, desde la Seremi de Salud Metropolitana insistieron en la responsabilidad de las empresas realizadoras de este tipo de eventos masivos.

También llamaron a la población a mantener las medidas de autocuidado en actividades y eventos de alta concurrencia.

Lotus espera resolución

Desde Lotus afirmaron que entregaron sus respuestas y descargos respecto del sumario a la autoridad sanitaria, por lo que “están a la espera de la resolución”.