Una mujer de 39 años fue detenida por encubrir a dos hombres condenados por el ataque lesbofóbico que afectó a una joven de 24 años en Pudahuel. De acuerdo con la indagatoria de Carabineros, la acusada mantuvo a los autores del homicidio frustrado oculto en su casa, permitiendo así su clandestinidad por varios meses.

Carabineros detuvo a una mujer acusada de encubrir a los autores del homicidio frustrado de una joven lesbiana en Pudahuel, ocurrido el 14 de febrero de 2019.

La diligencia la desarrolló personal de la Sección e Búsqueda de Prófugos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos.

La víctima de 24 años sufrió un brutal ataque por parte de dos hombres cuando camina con su polola en la intersección de las avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, en la comuna de Pudahuel.

Producto de lo anterior estuvo internada en riesgo vital en la ex Posta Central con una fractura de cráneo y una hemorragia interna, ya que fue agredida con un palo.

De acuerdo con la investigación, la detenida (39) entregó una red de protección a los autores de la brutal agresión, al resguardarlos en su domicilio en Cerro Navia por varios meses.

El teniente Óscar Valdés, del Departamento SEBV, detalló que sobre la mujer pesaba una orden de detención pendiente por su participación en calidad de encubridora tras el ataque lesbofóbico a la víctima.

Sobre su accionar, relató que la acusada “prestó una amplia red de protección a favor de estos sujetos, evitando su fiscalización y permitiendo su clandestinidad por varios meses”.

Por orden del Ministerio Público, la detenida pasará a control de detención este viernes. Con eso se suma a los dos hombres que quedaron a disposición de la justicia en abril de 2019.