La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, presentó la nueva Defensoría de Víctimas con Enfoque de Género de la Municipalidad de Santiago, enfocada para entregar apoyo a víctimas de violencia en la comuna.

Como respuesta al aumento de denuncias por ataques y agresiones sexuales en el Barrio República, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, presentó la Defensoría de Víctimas con Enfoque de Género.

Este organismo, según detalló la jefa comunal, tiene como objetivo entregar orientación jurídica y psicosocial a víctimas de violencia en la comuna.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó el proyecto y señaló que espera que esto se replique en otras comunas del país.

Silvia Contreras, miembro de la directiva de la Junta de Vecinos de la Plaza Bogotá, ubicada en Santiago Centro, señaló que lo que más solicitan en los barrios es la presencia de Carabineros.

La alcaldesa Irací Hassler indicó que la Defensoría de Víctimas con Enfoque de Género está orientada principalmente a mujeres y diversidades sexo-genéricas que vivan, estudien o trabajen en la comuna de Santiago.

Los delitos que atenderá esta repartición serán: violencia intrafamiliar, delitos sexuales, trata de personas, femicidios, homicidios, tráfico y microtráfico de drogas y armas; robos y receptación.