Esta semana se dio el puntapié inicial al juicio oral en contra del hombre acusado de haber lanzado un objeto incendiario en la estación San Pablo de Metro de Santiago, durante el denominado estallido social.

Comenzó el juicio oral por el caso de incendio en la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro de Santiago durante el denominado estallido social.

El fiscal José Morales de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte indicó que, “el juicio se le imputa a una persona haber lanzado un objeto a la Línea 1 que prvocó un incendio estructural y afecftó la etación que quedó inutilizada por 6 meses”.

Además, agregó que los daños fueron avaluados en más de $20 mil millones y significó que 70 mil personas diarias no pudo hacer uso de sus instalaciones en la comuna de Lo Prado.

En la misma línea, aseguró que tras una larga indagatoria testigos del hecho lograron identificar a imputado Daniel Bustos quien finalmente fue detenido y formalizado.

Desde el Ministerio Público se solicitaron al menos 12 años de privación de libertad, lo cual sería corroborado por imágenes, declaraciones de testigos y peritaje de Bomberos de Santiago que darían cuenta de la verosimilitud del delito.

En tanto, el fiscal Morales prevé que el juicio oral se extenderá por al menos las próximas 2 semanas antes de llegar al veredicto final.

El hecho afectó al recinto la tarde del 19 de octubre de 2019, luego de que Bustos lanzara un objeto portador de fuego, que contenía una sustancia inflamable hacia el interior del recinto del tren subterráneo.

Esto provocó fuego, que luego se expandió por toda la estación San Pablo, alcanzado incluso a un tren que estaba en el andén que quedó inutilizable.