Un hombre murió tras intentar asaltar a una cajera en el peaje sur de Chillán Viejo. Un carabinero que se encontraba en el lugar repelió el robo, abatiendo al sujeto.

La PDI de Ñuble investiga un violento asalto en el peaje sur de Chillán Viejo, que terminó con un asaltante abatido por un carabinero.

Se trató de un hecho registrado a eso de las 06:00 de la madrugada, cuando un sujeto premunido de una escopeta intentó asaltar a una de las cajeras de la plaza de peaje ubicada en la entrada sur de la ciudad.

El hecho fue advertido por un carabinero de civil que ingresaba a la ciudad con su familia, a bordo de su automóvil particular.

El funcionario policial aseguró que el asaltante le habría disparado en tres ocasiones, por lo que ante el riesgo de su integridad y de su familia, hizo uso de su arma de fuego.

Según relató el comisario de Carabineros, Patricio Rivera, “al momento de identificarse, el antisocial lo apuntó, obligando al carabinero a usar su armamento efectuando disparos lesionando al sujeto, el cual posteriormente falleció en el lugar”.

Además, la cajera del peaje también resultó herida con un disparo de escopeta en un brazo.

Así lo detalló el fiscal a cargo de la investigación, Richard Urra, quien sostuvo que “estamos investigando el delito de robo con violencia respecto de la persona fallecida”.

Los peritajes quedaron en manos de la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de Robos de la PDI de Ñuble.

Mientras que funcionarios del Servicio Médico Legal realizarán los peritajes para determinar la identidad del asaltante fallecido.