Alcaldes de la zona sur de la capital, tras un asalto en un SAPU de Lo Espejo, coincidieron en que se trata de una evidencia del declive en seguridad pública.

Alcaldes de la zona sur de la capital hablaron sobre el asalto ocurrido esta semana al interior del Servicio de Urgencias Julio Acuña Pinzón en Lo Espejo.

En dicha instancia, un hombre armado asaltó a varias personas que se encontraban al interior del recinto esperando para ser atendidas.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, en conversación con La Radio indicó que es primera vez que un centro de salud es foco de un hecho de violencia como éste. A su juicio, en gran parte se debe a la falta de dotación policial que aqueja a la zona.

Frente a esto señaló que convocaran a una reunión de emergencia con personal de la salud para abordar lo ocurrido.

Sin embargo, esta situación no es nueva en otros municipios. Tal es el caso de San Ramón, donde su alcalde Gustavo Toro indicó que los ataques armados o balas locas llevaron a blindar el Hospital Padre Hurtado.

Por su parte, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, hizo un llamado al Gobierno a sintonizar con el sentimiento de desamparo de las personas frente a hechos violentos que ocurren, en su gran mayoría, en comunas que tienen altas tasas de vulnerabilidad.

Todos los alcaldes concordaron que estas situaciones violentas son una evidencia del declive en la seguridad pública que aqueja al país, sumado al abandono en esta materia en sus zonas.