Detienen al hombre acusado de acosar a la alcaldesa de Quinta Normal, a quien llamaba en reiteradas ocasiones, le enviaba mensajes de textos y correos electrónicos. El sujeto tiene antecedentes por hurto y tráfico ilícito de drogas, además de una orden vigente de captura.

La Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor de las amenazas que afectaron a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

De acuerdo a la denuncia de la jefa comunal, el sujeto la llegó a llamar 20 veces al día y le enviaba mensajes de textos y correos electrónicos. Además de instalarse al exterior del municipio y de la propia casa de la alcaldesa.

Hostigamiento que también afectó a la madre de la autoridad.

Ante la denuncia realizada por la afectada a fines del año pasado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte emanó una orden para que la Policía de Investigaciones indagara los hechos y diera con el responsable.

De esa forma, la investigación de los detectives de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano permitió identificar y dar con la ubicación del hombre.

“El día de ayer (lunes) se produjo la detención de este sujeto, correspondiente a un hombre de 42 años, sin oficio ni actividad conocida, con antecedentes policiales por el delito de hurto y de tráfico ilícito de drogas”, informó el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano.

Además, el detenido mantenía una orden vigente por el delito de robo con intimidación.

Los efectivos le incautaron el teléfono con que efectuaba el hostigamiento.

Orellana llamó a las personas afectadas por este tipo de amenazas a realizar las denuncias correspondientes a los organismos competentes y resguardar la evidencia.

Los hechos

La alcaldesa relató que todo comenzó cuando hacia campaña para las Elecciones Municipales, donde ella junto a su equipo ayudaron a vecinos ha obtener beneficios como el pago de la pensión alimenticia, Ingreso Familiar Universal de Emergencia (IFE) y el retiro del 10%.

Entre ellos estaba este hombre, quien luego que Delfino saliera electa alcaldesa comenzó a invitarla a salir. La alcaldesa lo bloqueó pero insistió con otros teléfonos, donde le decía que estaba enamorado de ella. Incluso contactó a la madre de la autoridad comunal.

Finalmente, tomó la decisión de presentar una denuncia, cuando el sujeto le envió un video desde el exterior de su casa y del municipio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)