La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la pena de 20 años de cárcel contra los tres responsables del delito de robo con homicidio de un joven ocurrido en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana, en junio de 2019.

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las penas de 20 años de cárcel contra los tres responsables del delito de robo con homicidio de un joven, ocurrido en la comuna de Lo Prado el 24 de junio de 2019.

Lo anterior, luego que se rechazaran los recursos de nulidad presentados por parte de las defensas de los condenados, identificados como Marcelo Maulén, Juan Carlos Quijada y Ricardo Jiménez.

De acuerdo a la sentencia dictaminada el 22 de noviembre del año pasado, tanto Maulén como Quijada “acordaron concurrir al domicilio de la víctima Samuel Gamboa Muñoz, ubicado en calle Osorno 5342, Lo Prado, con el objeto de sustraer especies, para lo cual el acusado Ricardo Jiménez Cereceda hizo contacto con la víctima por el sitio Grindr para una cita homosexual, a la que se presentaría el acusado Juan Quijada”.

Asimismo, el fallo precisa que alrededor de las 13.30 hrs. los tres acusados se dirigieron al domicilio de la víctima, al que ingresó inicialmente Juan Quijada, le siguió Marcelo Maulén, y entre ambos maniataron pies y taparon la boca de la víctima usando cinta adhesiva e intimidando a la víctima con el revólver Pasper Bagua”.

Acto seguido, ingresó Ricardo Jiménez, mientras que con el revólver referido, uno de los tres acusados disparó a la víctima en hemitórax anterior izquierdo, lesionando pulmón izquierdo, pericardio y tabique interventricular que le causó la muerte por proyectil sin salida”.

Asimismo, se precisó que “con ánimo de lucro, los acusados se apropiaron de un televisor TCL de 32” y un teléfono celular Samsung Galaxy SM-J8, ambos nuevos”.

Finalmente, los condenados fueron calificados como “autores ejecutores” de los ilícitos ya mencionados, en el cual se incluye además el porte y tenencia ilegal de arma de fuego.