Personal de la Brigada de Homicidios detuvo a tres individuos acusados del homicidio de un joven de 18 años el lunes pasado en la comuna de Lo Prado.

Esto, luego que vecinos de la calle Osorno se percataran del cadáver del joven que posteriormente fue identificado como Samuel Gamboa Muñoz.

El subcomisario Cristián Tur de la BH Metropolitana indicó que los tres detenidos están confesos del crimen tras allanamientos a sus domicilios donde se encontró evidencia que los vincula al crimen, como un televisor y un celular sustraído a la víctima.

Los tres involucrados habrían coordinado la junta por aplicación Grinder. Sin embargo, al llegar los individuos atacaron a la víctima, amarrando sus pies y tapando su boca y luego disparando en su contra. En el domicilio de los acusados, además se encontró la cinta adhesiva utilizada.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Ariel Maulen Fuentes (22), Ricardo Andrés Jiménez Cereceda (23), que habría planeado el crimen; y Juan Carlos Quijada Villanueva (18), que efectuó el disparo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)