Una mujer de 46 años falleció luego de pasar 2 meses sedada en urgencias tras haber sido rociada con bencina y quemada, donde el principal sospechoso del hecho es su expareja, por lo que fue detenido.

La Corporación Miles informó este lunes la muerte de Angélica Ramírez Gracia de 46 años, quien fue víctima de un ataque con bencina y a quien posteriormente le prendieron fuego en Independencia, por lo que su expareja fue detenido y está acusado por su femicidio.

Luego de estar más de 2 meses sedada debido a las quemaduras que sufrió, Angélica falleció ya que los medicamentos que le eran suministrados ya no le hacían efecto, según Meganoticas.

“Estaba grave, había tenido complicaciones, según los doctores tenía un virus que no le podían sanar“, señaló Beto Sánchez, primo de Angélica el pasado 27 de diciembre.

El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre de 2021, cuando el imputado de nacionalidad peruana —identificado como Pedro González Gabacho (31)— se dirigió hasta la casa de la mujer en en el pasaje San Rafael, con la intención de retomar su relación con su expareja.

Carabineros informó que el sujeto habría rociado con líquido acelerante a la mujer, quedando los dos con graves quemaduras.

Por ello, ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, sin embargo, Angélica se encontraba en riesgo vital. Luego de meses luchando contra las graves heridas, finalmente la mujer falleció, por lo que el hombre fue reformalizado acusado por el delito de femicidio consumado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.