Un hombre será formalizado por femicidio frustrado luego de ser acusado de rociar con líquido acelerante a su pareja durante las últimas horas, quedando ambos con graves lesiones.

Carabineros detuvo a un hombre acusado de femicidio frustrado por un hecho ocurrido durante la noche del sábado en la comuna de Independencia.

Todo ocurrió en un domicilio ubicado en el pasaje San Rafael, hasta donde habría llegado un individuo de nacionalidad peruana con la intención de retomar su relación con su expareja, de la misma nacionalidad.

Según pudo constatar Carabineros al llegar al lugar, el sujeto habría rociado con líquido acelerante a la mujer, quedando los dos con graves quemaduras.

Por ello, ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios. Según la hermana de la víctima, ella se encuentra en riesgo vital y a la espera de ser trasladada a la ex Posta Central.

El individuo, en tanto, se encuentra en calidad de detenido y será formalizado por femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.