La diputada Camila Vallejo mostró su emoción ante el triunfo de Gabriel Boric como el nuevo presidente electo, con un 55% de los votos. Además, agradeció a toda la gente que participó en la campaña y se involucró por primera vez.

La diputada del partido comunista, Camila Vallejo, se refirió al triunfo de Boric con un 55% de los votos y manifestó que se siente totalmente agradecida con todas las personas que se involucraron en esta campaña.

“Este fue un triunfo muy importante. Se lo debemos a toda la gente que trabajo en esta campaña. Mucha gente que nunca había participado en política y hoy se involucró y lo dejó todo”.

“Ganó la esperanza, y eso es muy bonito para nuestras hijos, hijas, disidencias sexuales, mujeres y para terminar con este sistema de salud”, manifestó.

Lee también...

En cuanto al llamado de José Antonio Kast, reconociendo su derrota, dijo que es lo mínimo que podía hacer, ya que bajo sus palabras, hizo una campaña muy sucia.

La diputada, se mostró emocionada y feliz de los resultados y aseguró que ahora se viene un desafío muy grande.

Finalmente, concluyó que: “El pueblo se movilizó, rompió los candados de la dictadura y abrió un proceso constituyente para contar con una nueva constitución”.