La diputada del Partido Comunista y vocera del comando de Gabriel Boric, Karol Cariola, dijo ante las últimas proyecciones de la segunda vuelta que "hoy día gana la democracia, gana la justicia, gana la verdad, y gana la esperanza".

La diputada y vocera del comando de Gabriel Boric, Karol Cariola, se refirió a la victoria del diputado de Convergencia Social que lo posiciona como Presidente de Chile, señalando que “hoy día gana la democracia, gana la justicia, gana la verdad, y gana la esperanza”.

“Me siento orgullosa del pueblo de Chile, de no haber escuchado esas voces de mentira, esas voces de maldad, esas voces que lo único que hacían era tratar de poner en duda nuestra democracia”, indicó la parlamentaria del PC.

Lee también...

En concreto, el diputado obtendría 55,7% de las preferencias. Eso sobre el 44,3% del abanderado del Frente Social Cristiano.

Con respecto a si José Antonio Kast irá a felicitar a Gabriel Boric, Cariola dijo que “él tendrá que definir si es que llega o no llega, si lo felicita. Lo que esperamos es que se respete el resultado, de que no se ponga en duda la democracia, como lo han tratado de instalar”.

Finalmente, la diputada del Partido Comunista agradeció “a todos y todas quienes hicieron el esfuerzo, a pesar de las dificultades que tuvieron con el transporte, de las dificultades que tuvieron para poder acceder a los colegios de votación, y de todos los mecanismo que utilizaron para mentir”.