Una situación ocurrió anoche en la sede de la Democracia Cristiana en Macul, donde en medio del cumpleaños de la cuidadora del lugar fueron lanzados fuegos artificiales. Según la mujer, se trató de una sorpresa y no sabe quién la envió.

Carabineros investiga el lanzamiento de fuegos artificiales desde la sede de la Democracia Cristiana en la comuna de Macul.

Todo ocurrió anoche en avenida Macul a la altura del 3800, cuando en el lugar se celebraba el cumpleaños de la cuidadora de la sede, llamada Paola Merino, quien vive en una casa ubicada en la parte posterior del terreno.

Según declaró la mujer, fue en medio del festejo cuando una persona tocó el timbre y preguntó por ella. “Le vinimos a dejar una sorpresa”, habría dicho el individuo, según la cuidadora.

De esta forma, dicha persona entró al terreno e instaló una caja con 25 cartuchos, los que detonaron y causaron temor en los habitantes del sector, una zona residencial con casas y edificios.

Investigan lanzamiento de fuegos artificiales en sede DC de Macul
Jaime Sepúlveda | RBB

Merino dijo desconocer al individuo que instaló los fuegos artificiales y tampoco sabe quién le envió la supuesta sorpresa. Lo que sí, aseguró que la situación le arruinó el festejo ante el problema generado entre los vecinos: “para mí fue el día más amargo”.

La cuidadora agregó que quedó citada a Fiscalía para entregar su versión de los hechos.

La investigación quedó a cargo del GOPE y la SIP de Carabineros. El teniente Juan Silva comentó que se empadronaron a los testigos oculares del hecho para incluir sus testimonios en la indagatoria.

En tanto, el alcalde Gonzalo Montoya señaló que entregará los antecedentes a la Fiscalía Oriente.